Industria química en Uruguay

Apuntes

    Avance de informaciones sobre la industria química en Uruguay.

    La industria química es uno de los principales sectores de la Industria Manufacturera uruguaya. En el año 2016, la fabricación de productos químicos aportó el 9,3% del producto bruto del sector industrial y el 1,2% del Producto Bruto Interno total. Según estimación de la Cámara de Industrias del Uruguay, el Valor Agregado Bruto de la industria química fue, en ese año, de US$ 618 millones.

    Las empresas que operan en las diversas ramas de la industria química uruguaya emplean aproximadamente unas 10.000 personas en total. El empleo en el sector químico equivale a casi el 10% del total de personas que trabajan en la industria manufacturera uruguaya.

    En el año 2016, las exportaciones totales de las empresas de la Industria química sumaron 384 millones de dólares, valor equivalente al 8% de las exportaciones del sector industrial y al 5% del total de las exportaciones uruguayas.

    La fabricación de productos farmacéuticos, tanto para uso humano como para uso animal, es el principal subsector de la industria química. La producción de la industria farmacéutica, medida por el valor agregado bruto, equivale a casi el 40% del producto total de la industria química. Un porcentaje similar encontramos en cuanto al empleo que se estimaba en 3.900 personas para el año 2016.

1Nov2017

Creative Commons License
Industria química en Uruguay by Economía.uy is licensed under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.