Acerca de

    Soy licenciado en Economía por la Universidad de la República (UDELAR). Durante muchos años trabajé en reunir datos y elaborar informes sobre variados sectores de la economía uruguaya. En esta etapa de mi vida, sin obligaciones laborales, decidí volcar en Economía.uy parte de esa experiencia acumulada.

    Las informaciones económicas que aparecen frecuentemente en los medios de comunicación se refieren básicamente a la inflación, al desempleo o al PBI. Éstas son variables que muestran aspectos puntuales y coyunturales de la actividad económica.

    Sin embargo, los que visitan Economía.uy por motivos de estudio, docencia, trabajo o por simple curiosidad necesitan, muchas veces, información sobre alguno de los sectores productivos del país. Para ayudar en esa búsqueda aparece nuestro sitio.

    La evolución histórica del país, su ubicación geográfica, y la actividad humana actuando sobre ese territorio, a lo largo de 400 años, han ido diseñando una estructura particular de la actividad económica en Uruguay. Si nos ponemos a analizarla, encontramos un conjunto de sectores productivos bien definidos que presentan un marcado grado de permanencia y que generalmente evolucionan de forma más pausada que otras variables coyunturales. Analizar cada uno de los sectores de la economía uruguaya es el tema de este sitio.

Juan Gini Curbelo
19Ago2019